La Masonería

La Logia Masónica

     La Logia es una reunión o sociedad compuesta de un número ilimitado de Francmasones regulares, pero nunca menor de siete, constituida de conformidad con las reglas y prácticas consuetudinarias, universalmente aceptadas y seguidas para la organización de la Francmasonería y la aplicación y desarrollo de sus principios y doctrinas. La Logia es el taller fundamental.
     Fuente de todo derecho, de todo poder y de toda autoridad, es la única que puede admitir e iniciar al profano a la vida masónica y conferirle el carácter y prerrogativas de miembro de la Institución.
     Logia regular se dice de aquella que, legalmente constituida e inscrita best replica watches en el registro de una potencia regular y reconocida, trabaja regularmente bajo sus auspicios, con estricta sujeción a las practicas universales y a las reglas establecidas por dicha potencia.
     Todas las Logias del Universo son iguales en derechos y obligaciones y autónomos e independientes dentro del círculo de las atribuciones que les reconozcan y garanticen las leyes constitutivas a que respectivamente deban acatamiento.